• 16 (Medium)
  • 17 (Medium)
  • 20151121_125032 (Small)
  • 21 (Medium)
  • 27 (Medium)
  • 38 (Medium)
  • 45 (Medium)
  • 49 (Medium)
  • 50 (Medium)
  • 55 (Medium)
  • DSC_1357 (Small)
  • DSC_1433 (Medium)
  • DSC_1686 (Large)
  • DSC_1696 (Large)
  • DSC_1703 (Large)

Gran Exposición en Feria Badajoz.IFEBA: “Los Clicks Conquistan Fehispor”

Se trata de una gran exposición Playmobils que se centra en 9 dioramas de gran dimensión de diferentes contenidos llevados a cabo por coleccionistas de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil AESCLICK.

La temática de los dioramas será muy variada, unos de tipo medieval fantástico, piratas o vikingos, así como otros monográficos claramente reconocibles como "Los viajes de Gulliver", "La princesa prometida" o “El circo”, también podremos ver cómo era la vida en la época Victoriana, en una ciudad contemporánea o como es la vida salvaje en la selva, mediante otras recreaciones.

Serán en total 300 metros cuadrados de dioramas, con 5.000 piezas que llamarán la atención y entretendrán a buen seguro a pequeño y mayores.

La exposición contará con mercado playmobil con piezas de coleccionista, customizaciones y complementos para la decoración de los escenarios playmobil.

También contará habrá elementos cedidos por la marca oficial PLAYMOBIL IBERICA, así como sorteos de figuras y actividades de animación durante la visita a la muestra, como el juego “Encuentra una Figura”, así como información sobre la asociación AESCLICK para aficionados que se quieran iniciar.

Esta exposición está desarrollada en colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, la cual nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que, en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición. Desde el año 2004 son una asociación legalmente constituida sin ánimo de lucro, la primera a nivel mundial de este tipo de juguetes y al igual que ha crecido la afición a los clicks en nuestro país, han crecido las actividades de nuestro colectivo. En el año 2010, fruto del esfuerzo, trabajo desinteresado y demás valores intrínsecos a esta Asociación, Aesclick es portadora del Guinness World Record a la Exposición más grande de Playmobil (68.808 muñecos).

DIORAMAS

Diorama 1

TÍTULO: La Princesa Prometida.

MONTADORES: Lucikera y Clickheart, de Madrid.

NÚMERO DE CLICKS: 200

DESCRIPCIÓN:

Un abuelo lee a su nieto enfermo un libro de aventuras:

 "La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas.

La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, Iñigo Montoya,el hombre más inteligente, Vizzini,y el más fuerte del mundo, Fezzik, son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno."

En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval.

Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

Este año la película cumple 30 años y aquí va su homenaje clickero.

Diorama 2

TÍTULO: La sociedad vikinga.

MONTADORES: Clickheart y Lucikera. De Madrid

NÚMERO APROX. DE CLICKS: 250.

DESCRIPCIÓN:

Los Vikingos y vikingas habitaban los países nórdicos y eran famosos por sus incursiones por Europa.

Encontraron en el pillaje la forma de sobrevivir.

Las duras condiciones en las que vivían marcaron su cultura, su forma de vida y su religión. De aquella época rodeada de misticismo nos llegan sus runas, su artesanía, sus funerales, sus leyendas y sobretodo su mitología: Thor y su martillo mágico, el malvado Loki y los gigantes de hielo, Heimdal el guardián de Asgard, junto a la fuente donde continúa el ojo que Odín cambió por la sabiduría.

¡Bienvenidos a nuestro mundo!

¡Nos veremos en el Valhalla!

Diorama 3

Título: Edad de Oro de la Piratería

Montador:  Click Torero (Mejorada del Campo -  Madrid)

Nº de Clicks: 200

DESCRIPCIÓN:

Piratas, Bucaneros, Corsarios, Bribones atacaban a los barcos navíos y Galeones Españoles, Ingleses y  Franceses por todos los 7 mares del mundo.

Bartholome roberts, conocido pirata BLACK BART en 3 años capturo casi 500 barcos. Bien vestido y muy temido, por negarse a pagar un rescate un capitán de un barco de esclavos capturado le prendió fuego al barco entero con todos los esclavos dentro. Murió en 1722.

Francis Drake fue un héroe para Inglaterra, pero un azote para España por saquear los puertos y los Galeones Españoles.

William Capitán Kid fue un corsario que atacaba naves piratas por orden expresa de su Gobierno, pero un día atacó un barco inglés lleno de Oro riquezas y tesoros y así se convirtió en pirata, cuando fue capturado fue juzgado y ahorcado sobre el puente del río Támesis y allí permaneció durante 3 años colgado como advertencia para los demás piratas.

El más temido fue Barba Negra se ponía lazos en su barba, llevaba 3 pistolas y varias espadas y puñales, atacó muchos barcos y se apoderó de muchos tesoros y riquezas, cuando murió tenía más de 20 heridas de armas y espadas por todo su cuerpo.

RON RON RON LA BOTELLA DEL RON.

 

Diorama 4

Título: ¡El tren llega a la ciudad!

Montadores: Iñaki y Luis

Número de clicks: 250

Descripción:

Inglaterra, 1865. Estamos en plena Época Victoriana y son los años del auge de la Revolución Industrial. Es sábado y la ciudad amanece en medio de una actividad frenética: hoy no es un día cualquiera, se inaugura la nueva estación y el tren de vapor llegará por primera vez a las once en punto. ¡Todo tiene que estar preparado!

La ciudad ha crecido mucho en los últimos 3 años, se ha construido el Gran Hotel Plaza frente a la estación, se han inaugurado los grandes almacenes Marks & Spencer y una enorme tienda de flores ha abierto sus puertas el mes pasado. Todo eso ha atraído a muchos visitantes de pueblos cercanos y ahora con el tren llegarán muchos más.

Además hoy es día de mercadillo y desde primera hora los puestos están instalándose. Cientos de personas se dan cita como cada mañana de sábado para hacer sus compras de fruta, carne, flores, ropa… aquí puedes encontrar todo lo que necesites.

¿Te animas a visitar la ciudad?

 

Diorama 5

Título: Expedición en la Jungla

Montadores: El_Rigolo y Lechuza (Madrid)

Nº aproximado de Clicks: 150

Descripción:

En lo más profundo de la jungla, vive una tribu de nativos desde cientos de años atrás.  Generación tras generación han ido sobreviviendo a los peligros de la selva, sabiendo convivir con todo tipo de especies siempre amparados por su gran Dios, al que adoran e idolatran en unos templos milenarios ahora casi en ruinas.

Pero... una expedición ha llegado a la jungla en busca de un supuesto tesoro escondido y ha perturbado la paz de los nativos. Han instalado sus tiendas, desplegado sus vehículos y urden a conciencia el mejor plan para hallar el tesoro.

¿Lo encontrarán...?

Diorama 6

Título: Medieval fantástico

Montador:  Dragonnsito y Afnnin (Albacete)

Nº de Clicks: 300

DESCRIPCIÓN:

Bienvenidos a un mundo fantástico, donde los dragones y los trolls abundan por la tierra. En el interior de la montaña familias de enanos buscan piedras preciosas, mientras elfos del bosque buscan nuevos hechizos.

En el interior del castillo, el Rey Bümth espera a sus invitados venidos de lejanas tierras para que reine la paz entre las razas de este lado del mar.

 

Diorama 7

Título: “La novia cadáver”
Montador:  Verónica Navarro

Nº de Clicks: 60
DESCRIPCIÓN:

La novia cadáver de Tim Burton nos cuenta la historia de Emily, (la novia cadáver), una joven hermosa que fue engañada por un cruel hombre al que en su día se le prometió en compromiso. Al no cumplirse el deseo de vivir el día más bonito de su vida, busca a alguien que pueda darle el sueño que nunca tuvo, casarse en matrimonio.

 

Diorama 8

Título: ¡Como están ustedes!

Montador:  La Boutique del Play (Sevilla)

Nº de Clicks: 300

DESCRIPCIÓN:

Pequeño homenaje al circo y los payasos de la tele que tantas sonrisas sacaron cuando la televisión era en blanco y negro.

Gaby, Fofó y Miliki en sus comienzos, junto a Fofito, Milikito y Rody que siguieron su legado fueron esos payasos que nos enseñaron canciones como “El auto de papá”, “Cómo me pica la nariz”, “Susanita”, “La gallina turuleca”, “El reloj de Rufo” o “Había una vez un circo” nos hicieron cantar mientras merendábamos durante varias generaciones de niños.

Diorama 9

Título: City

Montador:  Churretín (Almendralejo)

Nº de Clicks: 80

DESCRIPCIÓN:

Aquí podemos ver la frenética actividad del pulmón de la ciudad, un gran parque con muchas y variadas actividades que se realizan al aire libre.

Los ciudadanos van y vienen en un gran ajetreo en la ciudad.

Pie Web

Guardar

Guardar

UA-47700467-1