Feria Badajoz IFEBA

La presentación de la X edición de la Feria del Caballo y del Toro, que se celebrará del 7 al 10 de junio en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA, tuvo lugar anoche en el Fuerte de San Cristóbal (Badajoz).

En el acto estuvieron presentes D. Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz, Dª Cristina Herrera, delegada del Gobierno de Extremadura, Dª Blanca Subirán Pacheco, teniente alcalde delegada de Feria Badajoz.IFEBA, D. José Cutiño, empresario de Coso Badajoz, S.L., D. Fernando Molina, vicepresidente de ACCEPRE, D. Ignacio Fernando de la Iglesia, presidente de la Federación Hípica Extremeña, y D. Juan Bazaga, periodista taurino. 

El II Encuentro Badajoz por la Seguridad vial, ha sido presentado por la teniente de alcalde de Policía Municipal de Badajoz, María José Solana, la jornada tendrá lugar en Feria Badajoz-IFEBA los días 17 y 18 de mayo, de 10 a 14hr. y de 17 a 21hr. en la jornada de jueves y de 10 a 14hr. en la jornada del viernes.

 La vigesimooctava edición de FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2018, tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en Feria Badajoz. IFEBA.

En esta feria estarán presentes expositores, venidos de toda España y Portugal, que presentarán las principales novedades del sector.

Además, Feciex se presentará una vez más con un gran programa de actividades que no defraudarán a los más de 30.000 aficionados que la visitan cada año, entre las que destacará nuevamente una gran exposición cinegética.

Ayer día 9 de mayo fue celebrado el sorteo correspondiente a la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética 2018 y cuyos participantes eran todas aquellas personas que adquirieron un billete de autobús Lisboa-Badajoz para visitar la Feria.

El premio ha consistido en un curso de peluquería del Instituto de Estudios Desenvolvimento y Cuidades de Belleza (IEDCB) valorado en 1.000 euros y un lote de productos de peluquería por valor de 300 euros. En el sorteo ha estado presente Carlos Silva, director del IEDCB. La persona ganadora ha sido Ana Barros. Enhorabuena.

Blanca Subirán, teniente Alcalde Concejala Delegada de Feria Badajoz. IFEBA, junto a Alfonso Thovar, presidente de la Sociedad Canina Extremeña, han presentado en rueda de prensa la 38ª Exposición Internacional Canina que se celebrará en las instalaciones de IFEBA el domingo 13 de mayo.

El horario será de 9:30 a 18:00 h, realizándose las Grandes Finales a partir de las 15:30 h, y el precio de la entrada será de 5 euros.

ECUEXTRE, FERIA DEL CABALLO Y DEL TORO, se celebrará del 7 al 10 de junio de 2018.

Su carácter ibérico hace que esta feria sea única en el panorama de ferias del sector. Badajoz está excelentemente comunicada y supone una puerta de entrada a Portugal, con un radio de influencia de más de 2.000.000 de personas a menos de 2 horas de viaje en coche por autovías, lo que contribuye a una óptima afluencia de público de todas las partes de España y Portugal.

ECUEXTRE se está convirtiendo en una Feria referente, donde dos importantes mercados económicos comparten flujo comercial y actividades lúdicas. El público visitante encuentra en la feria las diferentes razas de caballo, su actividad deportiva y de ocio, la excelencia del mundo del toro, calidad expositora y actividades atractivas, una mezcla de negocio y ocio, deporte, espectáculo y restauración que hacen de este acto un evento único.

Toda las actividades programadas son de gran magnitud, exhibiciones de raza, concursos hípicos, espectáculos ecuestres, actividades terapéuticas, gastronomía, espectáculos nocturnos, todo lo que rodea al toro y a la Fiesta Nacional con importantes ganaderias, rejoneo, peñas, empresas y asociaciones taurinas, medios de comunicación especializados, exposiciones y la presencia de relevantes figuras del panorama taurino. Al igual que en ediciones pasadas se instalará en su interior una plaza de toros donde el público visitante disfrutará de exhibiciones de escuelas taurinas de España y Portugal, grupos de forcados, picadores, tentaderos de toreros.

Organizado en colaboración con la Federación Hípica Extremeña se celebra en EcuExtre 2018, Feria del Caballo de Extremadura el I CONCURSO DE SALTO NACIONAL ESPECIAL INDOOR CSN **, que consistirá en 3 pruebas diarias con obstáculo de distintas alturas y diferentes varemos.

El avance de programa y la hoja de inscripción se podrá consultar próximamente en esta sección y en la página web www.federacionhipicaextremeña.com

Organizado por la UEGHá, Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe, tendrá lugar el I CONCURSO CRÍA Y SELECCIÓN Há ECUEXTRE 2018

El avance de programa y la hoja de inscripción podrán ser consultado en esta sección y en la web de la Asociación, www.caballohispanoarabe.com

La 25ª Feria del Mueble y la Decoración tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz, del 13 al 15 de abril de 2018.

El certamen se materializa como el epicentro del sector del mueble y la decoración de empresas ibéricas y sus potenciales compradores y presentando las últimas tendencias a miles de visitantes.

La tradicional área de liquidación “Outlet Decor”, secciones especializadas como “Exporeforma” o “Crearte Badajoz” y áreas destinadas al ocio como “Food Truck Festival “…acompañaran otras secciones del evento, como Home Sweet Home, la exposición: Mobiliario Amateur Extremeño, las XXIV Jornadas Técnicas Nacionales de Profesores de Madera y Mueble, o la novedosa exposición: “Tapices De Arraiolos: Una Tradición con Cinco Siglos”, así como diversos show cooking, que completarán una atractiva agenda que despierte el interés en el público visitante.

Página 1 de 9
UA-47700467-1