Solucitud

 

TROFEO CAMPEONÍSIMOS, EL MEJOR CABALLO DE LA FERIA

La Institución Ferial de Badajoz, FERIA BADAJOZ.IFEBA, celebrará el VII TROFEO CAMPEONISIMOS-CAMPEON DE CAMPEONES DE TODAS LAS RAZAS en el marco de ECUEXTRE, Feria del Caballo Y Feria del Toro 2018.

El premio para el mejor caballo será de 1.200€

Todos aquellos caballos que deseen participar debarán estabular en la Feria y abonar su box correspondiente.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

La Institución Ferial de Badajoz, FERIA BADAJOZ.IFEBA, organiza el VII TROFEO CAMPEONISIMOS-CAMPEON DE CAMPEONES DE TODAS LAS RAZAS en el marco de ECUEXTRE, Feria del Caballo 2018.

OBJETIVOS:

.-Reconocer y mostrar el resultado de la labor de los criadores.

.-Estimular la dedicación de los ganaderos a los procesos selectivos.

.-Premiar al mejor ejemplar en base a una mejor morfología y funcionalidad de una manera global más allá de las características específicas de cada raza.

La celebración del Trofeo se llevará a cabo durante ECUEXTRE 2018, Feria del Caballo de Extremadura, en la Institución Ferial de Badajoz, FERIA BADAJOZ.IFEBA.

REQUISITOS PARTICIPACIÓN:

Podrán optar a este Trofeo todos los caballos pertenecientes a cualquier  Libro de Registro (Stud-Book) reconocido (PRE, PSL, PSA, PSI, Ha, Aa, CDE o cualquier otro).

Los équidos participantes deberán ser nacidos antes del 1 de Enero de 2016 y estar debidamente identificados con el Pasaporte o Libro de Registro Equino emitido por el organismo correspondiente.

La inscripción en el Trofeo será gratuita. No obstante, es condición indispensable haber formalizado correctamente, con anterioridad al 1 de Junio, su inscripción en Ecuextre 2018 y permanecer estabulado en IFEBA durante la Feria.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Dado que las plazas son limitadas (20), se establece el siguiente orden de preferencias:

Los contratantes de un Stand ganadero con box junto a la Pista Interior.

Los participantes en ediciones anteriores de Ecuextre.

JURADO CALIFICADOR:

La designación del mismo corresponderá a la Organización de Ecuextre 2018, y se dará a conocer próximamente.

Estará compuesto por un Presidente y un mínimo de un vocal, que serán jueces reconocidos oficialmente por cualquiera de las razas o Stud-Book participantes, y deberán ajustarse al modelo de valoración de las fichas y bases, puntuando según el presente reglamento.

Los resultados con calificación otorgada se recogerán en las correspondientes Actas.

Las decisiones del Jurado serán inapelables.

PROGRAMA PROVISIONAL:

Todos los caballos serán valorados por un Comité de Admisión nombrado por EcuExtre 2018, que examinará las condiciones del ganado a su llegada al recinto.

Domingo, 10 de Junio de 2018

Horario por determinar

Presentación de caballos en Pista. FINALISTAS DE RAZA. ELECCIÓN CAMPEÓN DE CAMPEONES- CAMPEONÍSIMO.

Se juzgarán el Modelo y Aires de cada caballo.

En caso de empate, se repetirá la calificación entre los caballos empatados, y, en caso de persistir el empate, el Presidente del Jurado decidirá con su voto de calidad.

Será declarado CAMPEONISIMO O CAMPEONISIMA el ejemplar que alcance la mayor puntuación, obteniendo diploma de reconocimiento y un premio en metálico de 1.000 Euros.

INSCRIPCIONES

José Luis Morán. Tlfno.: + 34 924 213 014. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.